30 sept 2013

Enredadas # Argentina : ABORTO LEGAL PARA NO MORIR ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR


Educación sexual para decidir, aborto legal para no morir y anticonceptivos para no abortar. 



Todas y todos a las calles ,desde todas partes del mundo nuevamente , desde Argentina , fortaleciéndonos colectivamente, hombres anti-patriarcales , organizaciones Lésbicas , organizaciones sociales, gremiales  y mucha gente mas que nos sentimos comprometidos con las necesidades y urgencias de nuestro tiempo , sumándonos a la lucha por el DERECHO UNIVERSAL Y CONSTITUCIONAL a decidir sobre nuestra vida , nuestros cuerpos , nuestro territorio . Las voces de mujeres  se multiplicaron hasta el infinito este 27 de septiembre del 2013  reunidxs en el Congreso de la Nación lugar donde se delibera esta ley que todavía no se ha otorgado , una deuda del sistema democrático .

La sita fue enriquecedora , Mujeres que han abortado clandestinamente y al haber pasado por una muy mala experiencia se suman a este reclamo . Desde algún otro lugar , seguramente encerradas en un grito multitudinario , siempre estarán las que NO sobrevivieron .A ellas nuestra lucha .

La Casa del Encuentro Presente, Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito Presente con su representante de Varones Antipatriacales Alejandro Aymu, Amanda Alma periodista, Mujeres de los barrios de Capital Federal, CICOP el gremio de profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires,Mujeres y hombres, trans, lesbianas y gay unidxs en un mismo grito. 
Estuvieron llevando la bandera de cabecera los y las diputadas/os que apoyan el proyecto de Ley de diversos partidos políticos hasta del Frente por la Victoria. Todxs unidxs abrazando al CONGRESO y tiñendo ese día de Verde, esperanza para miles de mujeres que por su condición vulnerable y de pocos recursos se juegan la vida por decidir sobre su futuro y sus cuerpos. ComunicArte Global Aixa García para Enredadas Mujeres Argentina y Tejedoras de Sueños.







El 28 de mayo de 2005 lanzamos la Campaña Nacional por el Derecho Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Argentina. La misma, recupera la historia de luchas desarrolladas en nuestro país en pos de este derecho y avanza en proyecciones con presencia federal. Tiene la capacidad y la fuerza de articular acciones unificadas y desarrolladas en simultáneo, en distintos puntos del país bajo el slogan: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Impulsada desde grupos feministas y del movimiento de mujeres, cuenta con la adhesión en todo el país de más de 280 grupos, organizaciones y personalidades vinculadas al movimiento de mujeres, organismos de derechos humanos, al ámbito académico y científico, trabajador@s de la salud, sindicatos y diversos movimientos sociales y culturales, entre ellos redes campesinas y de educación, organizaciones de desocupad@s, de fábricas recuperadas y grupos estudiantiles
Quienes la integramos durante estos 5 años hemos apostado colectivamente a converger en una gran diversidad de actividades y procesos estratégicos, a impulsarlos activamente y contribuir a que más mujeres y organizaciones se sumen en este reclamo para lograr el debate y la aprobación de una norma legal que despenalice y legalice el aborto en Argentina. 
A principio de este año presentamos en la cámara de diputados/as de la Nación un proyecto de ley que despenaliza el aborto, derogando los artículos del código penal que criminalizan a las mujeres y legaliza la interrupción voluntaria del embarazo por voluntad de las mujeres dentro de las 12 primeras semanas de gestación. Este proyecto cuenta actualmente con la firma y el apoyo de 47 diputados/nacionales de todos bloques políticos.
Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no Abortar, Aborto Legal para NO MORIR. 
Dejá tu firma electrónica en 
http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/

Desde la Campaña Nacional han realizado este SPOT en el cual propfesinales de diferentes medios de comunicación como así representantes artistas y funcionarios/as han contribuido con su voz al pedido de Debatir y sancionar la Ley.
Video filmado por La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Ciudad de Buenos Aires y En Movimiento TV (canal comunitario)
Participan: 
Liliana Daunes
Lilina Herrero
Agustina Diaz
Juan Miceli
Bruno Arias
Andrea Alvarez
Victor Hugo Morales
Dolores Sola
Juan Falu
Alejandra Darin
Maria de los Angeles "Chiqui" Ledesma
Miss Bolivia
Alejandro Bercovich
Ricardo Romero
Daniel Tognetti
Sara Hebe
Mariana Carbajal 

Educación Sexual Para Decidir
Anticonceptivos para No Abortar
Aborto Legal para No Morir!

Enredando se encontraban a todo ritmo las tumbanda Victoria Hache dirigiendo a las Tumbanda-mujeres feministas "tamboras". Gracias!




Los barrios tambien se organizan

Sábado 28 de septiembre ya al cumplirse el DÍA INTERNACIONAL POR EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO, junto a muchas activistas feministas, mujeres y agrupaciones en diferentes regiones, países de Latinoamérica y de Europa, desde Lomas de Zamora se sumaron mujeres junto con el apoyo de la Campaña Nacional por el ABORTO LIBRE,SEGURO Y GRATUITO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CABA, a realizar un MESAZO de visibilización y juntada de firmas. Allí estuvimos enredando ya que la escribe es de Lomas de Zamora.

En este Municipio hacía mucho que el tema no era visibilizado, son testigos de Memoria Histórica Mujeres Feministas de Lomas de Zamora que hoy se encuentran dispersas , pero que con sus ganas e historia estuvieron presentes en el Mesazo. Debemos es una deuda de sistematizar y publicar la Historia de estas mujeres donde dieron lucha y visibilización en años anteriores en ese municipio de la Provincia de Buenos Aires, enredaremos y seremos las que compaginen esa Historia visibilizando esa Historia.
Gladys Flores y su hija en traspaso del pañuelo de la campaña.
¿ como puedo sumarme a enREDadas ?

Producción y realización: Aixa García  / de ComunicArte 
para Enredadas Mujeres Argentina
Fotos del Congreso: Alejnadra Restrepo
Fotos de Lomas de Zamora: Aixa García, Adriana L. Alegre y Laura Salomé
Edición sonora : Aixa Garcia 

Agradecemos la colaboración de Actitud María Marta y Lila Downs , aportando esa musiquita tan representativa utilizada en la edición sonora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .