22 sept 2014

Enredadas # Argentina

Encuentro Nacional de Mujeres 2014

Provincia de Salta

EL ENCUENTRO SOMOS TODAS!!

Los encuentros comenzaron a realizarse en Argentina desde el año 1986 y desde allí no pararon...ante las crisis se antepuso siempre el juntarse, encontrarse para seguir debatiendo y construyendo nuevas formas de lucha y resistencia para fortalecer los derechos de las Mujeres.
Los Encuentros representan un fenómeno en el Mundo, no sólo por ser AUTÓNOMOS,AUTO CONVOCADOS, DEMOCRÁTICOS, PLURALISTAS, HORIZONTALES Y AUTO FINANCIADOS, sino también por amplitud y el crecimiento que han alcanzado. Por su sistematizad y fuerza.Cada año miles de mujeres de todo el país de Argentina, se organizan para poder viajar a la provincia sede de cada Encuentro y poder participar.


Los próximos días 11,12 y 13 de Octubre , más de 25000 mujeres asistirán al 29 Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Salta. Considerado de interés Cultural por la Intendencia de Salta,




La ministra de Derechos Humanos de Salta Cra. Marianela Cansino se reunió con las integrantes de la Comisión Organizadora del encuentro, para brindar apoyo y coordinar acciones conjuntas para este evento, único en el mundo, que reunirá en nuestra ciudad a más de 25 mil mujeres, durante los días 11, 12 y 13 de octubre

Declarado el ENM SALTA de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados y Diputadas de SALTA.

NUESTRA PRIMERA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO...
SEGUIMOS TRABAJANDO PARA QUE TENGAMOS UN ENCUENTRO EXITOSO
¡EL ENCUENTRO SOMOS TODAS!

Desde la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres la COENM de Salta, comenzando desde el año pasado 2013 en noviembre , luego del 28 ENM de San Juan, activan , coordinando y trabajando en comisiones. Comisión de Finanzas, Comisión de Alojamiento, Comisión de Cultura y Comisión de Prensa y Difusión. Aquí transcribimos un comunicado de las compañeras de la comisión de Prensa que comparte y anda activando una Red de Comunicadores/as y Medios que asistirán al ENM SALTA 2014.

"Hola compañeras:

Desde Salta nos hemos presentado como organización de mujeres FORO DE MUJERES POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES como responsables de recepcionar a todos los medios populares feministas, colectivas y aficionadas en el tema de dar voz a las experiencias de las mujeres en este 29 ENCUENTRO NACIONAL DE LAS MUJERES único en el mundo que deseen conocerse, organizarse y producir nuevas formas de hacer COMUNICACIÓN GLOBAL DIGITAL.

Mi nombre es IRENE CARI, mis compañeras de este faraònico trabajo son las compañeras Dra. Monica Menini, Prof.Alicia Balderrama, Periodista Monica Sanchez y la que les escribe, somos todas del movimiento de mujeres y este es una ONGs de mujeres activistas en derechos humanos de las mujeres desde hace diez años con personería jurídica para litigar casos de violencia contra las niñas y mujeres en la provincia de SALTA. Para ello contamos con mas 14 provincias donde están nuestras referentes de lucha contra la trata y trafico de mujeres y somos la RATT ARGENTINA en Salta.

Mi interés es que nos conozcan como mujeres organizadas mas allá de ser parte de la COENM: Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, en este caso yo integro la COMISIÓN DE PRENSA DEL ENCUENTRO NACIONAL, por nos preocupamos de que haya una organización sin barreras para un mejor despliegue de la logística de los medios que si,nostras contamos con la infraestructura de recepción y organización para nuestras compañeras de todas las provincias y países que ya están llegándose. Bolivia, Paraguay, Uruguay y demás que se vayan sumando.

Tuvimos una practica radial con Francia puntualmente París compartimos el link de la radio y quedamos en que ellas se enredarían y así se irán sumando Bolivia, Colombia,México y otros países sacando al Encuentro Nacional de Mujeres de Salta al Mundo

Hay actividades que iré visibilizando desde la informalidad de la calle con las mujeres salteñas que vamos organizándonos para participar en el ENCUENTRO y no estamos muy preparadas para afrontar tanta alegría muy distinta de aquel año 2002 en Salta.

Desde Francia de la radio rfI Español , la periodista y conductora Lucile Gimberg, toma esta noticia y la hace llegar al Mundo. Para ello entrevista y conecta a una de las Mujeres Irene Cari responsable del

Foro De Mujeres Por La Igualdad De Oportunidades , y que hoy también están organizando el Encuentro Nacional de Mujeres.

Transcribimos la nota de Lucile, y compartimos y enredamos con el audio de la entrevista.

http://www.espanol.rfi.fr/americas/20140911-argentina-violencia-contra-las-mujeres-en-salta#

Por Lucile Gimberg

Desde el 2006, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, ha acumulado más de 100.000 denuncias por maltrato a mujeres. Y desde enero de 2013, en promedio una mujer ha sido asesinada cada mes, según estadísticas judiciales. Esta situación espeluznante indujo al gobierno provincial a decretar el estado de emergencia.

Entrevistados: Eduardo Sylvester, ministro de gobierno de la provincia de Salta; Irene Cari, ONG Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Salta.

http://enredadasmujeres.blogspot.com.ar/2014/09/enredadasargentina-salta-estado-de.html

Hoy trabajamos casi 45 con el tema femicidio y el Poder Ejecutivo dictamino por Decreto 2654 de necesidad y urgencia la "emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial". los condicionantes que creemos por los que hay tanta inseguridad para las mujeres etc.

Gracias, seguimos adelante / Un abrazo sororo compañeras.

IRENE CARI.

Por ahora esperamos medios radiales comunitarios que participarán del mismo encuentro.

El grupo de radialistas feministas compuesta por varias/os programas radiales feministas y de géneros reunidas por la Red Nosotras en el Mundo , que hace ya el 8vo. año que saca el Encuentro vía online al Mundo, estará presente. Radios como FM LA TRIBU llevando su móvil de exteriores, Radio Nacional de Salta con su periodista Melina Sola ya ha sacado entrevistas de radialistas que compartirán medios y comunicación en el Encuentro.

Radio Nacional de Buenos Aires, está confirmada su asistencia, Telam Audiovisual y Telam agencia.

Nos falta tomar nota de las demás radios participantes y demás medios y redes alternativas y comunitarias.

La diferencia en prensa y comunicación con los demás encuentros es que necesitamos retransmitir y replicar lo que esté sucediendo en cada uno de esos días intensos de fuerza y lucha de las más de 25 000 mujeres que participarán de 62 Talleres con diferentes y diversas temáticas.Contaremos con el apoyo y coordinación desde la periodista Mónica Sánchez que tiene un programa de TV Sol Pa todxs!! Y desde su programa SOL PA TODXS por FM LA PLAZA en la misma ciudad de Salta. Aixa García Avellaneda

Mujeres de la Comisión de Prensa y la COENM en el programa de TV Sol Pa Todxs!! en Salta. Dando difusión al ENM SALTA 2014. 

Estos son los Encuentros Nacionales de Mujeres ya vamos por el 29 encuentro más de 25 000 mujeres participamos autogestionada mente y con mucha fuerza!

Trabajo Integrador Final para el Seminario – taller “Introducción a las temáticas de género y diversidad” de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Realizado por Vanina Montes y Mónica Burkiewicz

Gracias a la compañera Vanina Montes de FM LA MOSCA estudiante de Comunicación en la UNDAV Universidad Nacional de Avellaneda Provincia de Buenos Aires... Y a Mónica Burkiewicz tenemos estos testimonios que es el fiel reflejo y el alma de los encuentros.

EL ENCUENTRO SOMOS TODAS! SALUD!

El próximo domingo 28 de septiembre desde FM LA MOSCA de la mano del programa SIN CARETA que realiza y produce Vanina Montes realizaremos un especial de los ENCUENTROS, convocando a todas las mujeres y programas y radios que quieran sumarse a participar vía on líen, vía telefónica o vía presencial.

DOMINGO 28 /9 EN Sin Careta FM 93.5 LA Mosca Gerli online www.fmradiolamosca.com.ar

.CONVOCAMOS a todas las que quieran venir a la radio A CONTAR SU EXPERIENCIA CON LOS ENCUENTROS las esperamos...

Entrevistas a las compañeras Salteñas y a compañeras que estarán cubriendo el Encuentro..Red de Medios del ENM SALTA 2014 en acción...Participá y enredate desde donde estés por on line o vía telefónica o facebook. Te dejamos todos los medios a tu alcance para enredarte. de 18 a 21:30 por Sin Careta TE ESPERAMOS...

Link de la radio para escuchar: SIN CARETA POR FM 93.5 RADIO La Mosca

ON LINE www.fmradiolamosca.com.ar

Para llegarte a la radio: Avda Hipólito Irigoyen 1625 Piñeyro.

Y para comunicarte vía telefónica: 42089429

LAS ESPERAMOS....DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DE 18 A 21:30 HS

¡¡¡El ENCUENTRO SOMOS TODAS!!!

Las esperamos...


+ INFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .